Sostenibilidad

LET’S DO BETTER. the KARE Sustainability Initiative.

Al igual que la pasión por el diseño y el estilo de vida forman parte de nuestra herencia, también lo es el sentido de la responsabilidad por la sostenibilidad social, cultural, ecológica y económica.

Aunque nuestro objetivo es ambicioso, cada día damos pasos para mejorar en cada área. Por eso hemos lanzado la iniciativa “Hagámoslo mejor”. Con ella, estamos haciendo todo lo posible para seguir garantizando la sostenibilidad en todos los ámbitos de la empresa.

Todo empieza con la idea de diseño

Cada paso cuenta cuando se trata de la sostenibilidad, y nosotros ya dimos el primer paso en los años 90. En lugar de la producción en masa, nos centramos en pequeñas series de muebles, que producimos en talleres y fábricas con materiales de alta calidad. Conocemos personalmente a nuestros proveedores e inspeccionamos cada lugar de producción en Europa y Asia varias veces al año. Unas condiciones de trabajo humanas y justas son imprescindibles a la hora de elegir un socio comercial.

Pensar en grande

Hacerlo mejor que los demás: con esta idea comenzó la empresa KARE en 1981. Nuestra misión es proporcionar a cada hogar muebles de valor duradero, para hacer de cada casa un lugar feliz. El término “hogar” se asocia con mucho más que sus propias cuatro paredes. El medio ambiente y la naturaleza, las personas con las que vivimos, trabajamos y nuestro entorno social forman parte de él. Nuestra misión no termina en la puerta de nuestros clientes o frente a nuestras instalaciones.

Preservar los valores, conservar los recursos

Cada fabricante debe proporcionarnos información sobre el origen de la madera y otros materiales naturales, así como presentar certificados vigentes y reconocidos para una adquisición legal y ecológicamente compatible. Los productos KARE de madera proceden exclusivamente de explotaciones forestales legales. Este proceso de control genera confianza y supone una valiosa contribución al futuro de todos nosotros.

“No creamos productos desechables.

Nuestra misión es crear muebles favoritos que tengan lo necesario para ser amigos de por vida”.

Peter Schönhofen

Madera con origen

Cada fabricante debe proporcionarnos información sobre el origen de la madera y otros materiales naturales, así como presentar certificados actuales y reconocidos para una adquisición legal y ecológicamente compatible. Los productos KARE de madera proceden exclusivamente de explotaciones forestales legales. Este proceso de control genera confianza y supone una valiosa contribución al futuro de todos nosotros.

Cuero para toda la vida

Un bonito sofá de piel auténtica es una inversión para toda la vida: con un buen mantenimiento, es resistente y se vuelve cada vez más bonito con el paso de los años. El cuero auténtico es naturalmente resistente a la abrasión y resistente a los desgarros. Especialmente en comparación con las alternativas de cuero baratas, el cuero de alta calidad es más respetuoso con el medio ambiente en cuanto a su producción.

Natural al tacto

Nuestros textiles para el hogar tienen un buen tacto. Se elaboran con materiales naturales como el algodón, el lino o recursos casi-natural como la viscosa, que se basa en fibras vegetales. Nuestra gestión de calidad interna controla los certificados de origen y gestiona el uso de etiquetas certificadas como FSC y OEKO-Tex 100.

“Con el apoyo de los talleres y las fábricas, salvamos de la extinción a las artesanías raras.

Y damos un futuro a las empresas familiares locales, fortaleciendo así la comunidad social de la zona”.

Jürgen Reiter

La calidad puesta a prueba

KARE es sinónimo de creatividad llena de pasión. Y, sin embargo, es la burocracia, que asegura el manejo cuidadoso de la naturaleza y sus fascinantes materiales. Nuestro departamento de gestión de la calidad inspecciona cada producto de acuerdo con la estricta normativa europea. De este modo, nuestro equipo garantiza que con la adquisición de madera contribuimos a la conservación de la naturaleza. Incluso las pinturas, los barnices y, por ejemplo, los revestimientos están estrictamente regulados.

Una buena sensación de vida

Los materiales naturales como la madera auténtica, el mármol, el algodón, la lana y el lino están cada vez más presentes en nuestras colecciones. Porque con sus colores, su háptica y sus historias, transmiten una maravillosa sensación de vida, no contaminan nuestro medio ambiente y, cuando se reciclan, pueden volver a utilizarse en el ciclo de los materiales.

Pensamiento sostenible

En un aparador de madera reciclada, por ejemplo, los carpinteros suelen trabajar muchos días. Los muebles no sólo se componen de materiales naturales, como la madera, dignos de ser protegidos, sino también de los conocimientos de tradiciones artesanales centenarias. Por eso creamos muebles que acompañarán a nuestros clientes como fieles amigos durante toda la vida. Porque también así contribuimos todos a la acción sostenible.

Por una larga amistad

KARE es sinónimo de inspiración ilimitada. Por eso ofrecemos muebles, iluminación y decoración para todos los gustos y estilos. Después de todo, vivir debería ser divertido. Sin embargo, para nosotros los muebles no son un artículo desechable. Peter Schönhofen, director general de KARE: “Forman parte de nuestro hogar, incluso de la familia, y representan un valor. Queremos preservarlos”.

Tan claro como el cristal

¿Sabías que nuestras mesas de centro y auxiliares están hechas de vidrio 100% reciclado? Esta producción, que ahorra recursos, recicla, por ejemplo, antiguas botellas de vino. El vidrio se calienta a alta temperatura, como en el arte histórico del vidrio,
y se funde hasta formar una plancha maciza. Tu nueva mesa tiene estructuras únicas y parece casi un témpano de hielo. Así, adquieres una obra maestra que ya tuvo una vida pasada.

Naturalmente con calidad

Nuestros textiles para el hogar son agradables al tacto. Se fabrican, cada vez más, con materiales naturales como el algodón, el lino o materias primas naturales como la viscosa, la cual se obtiene a partir de fibras vegetales. Nuestra gestión de calidad interna controla los certificados de origen y gestiona el uso de etiquetas certificadas como FSC y OEKO-Tex 100.

Plástico fantástico

Nuestro equipo de diseño busca constantemente maneras innovadoras de hacer que los muebles sean aún más sostenibles sin sacrificar la calidad. Las telas de tapicería fabricadas a partir de residuos reciclados, como aquí las botellas PET, resultan inesperadamente acogedoras y suaves al tacto, por lo que se hace algo bueno para el medio ambiente y para uno mismo, ¡pruébalo!

Pensar antes de imprimir

En KARE, examinamos cada producto impreso y analizamos minuciosamente su pertinencia. La revista que tienes en tus manos es muy especial: se publica una vez al año y se imprime en papel respetuoso con el medio ambiente y con certificación de FSC. Así que puedes disfrutarla con toda confianza y estar seguro de que: solo la recibirán los destinatarios seleccionados; no se enviará como folleto de propaganda a domicilio y, por lo tanto, es una obra inspiradora, perdurable, de pequeño tiraje, que merece un lugar en tu librero para darte alegría durante mucho tiempo.

La marca KARE simboliza ideas de decoración únicas, inconformistas y auténticas. Desde 1981, la empresa sorprende a sus fans de todo el mundo con una variedad incomparable e inagotable de nuevos muebles, iluminación y complementos de decoración, todos ellos expresión de una intensa pasión por el diseño.